Un momento de tensión se vive en LaLiga española, esto luego de que el Barcelona decidió romper cualquier tipo de relación con el Sevilla por el caso Negreira.
Te interesa: FC Barcelona es imputado por delito de soborno continuado por un juez
Resulta que directivos del conjunto andaluz rechazaron sentarse en la mesa de la comida institucional entre directivas previo al duelo entre ambos equipos este 29 de septiembre en el Estadio Olímpic Lluís Companys.
Asimismo, sus representantes también rechazaron acudir al palco de honor como forma de respuesta a las últimas novedades sobre el caso Negreira, en el cual las autoridades correspondientes aún siguen recabando información.
Por ende,el conjunto catalán consideró como desaire el rechace de la directiva sevillana, asegurando que se trata de un “ataque injustificado” puesto que al mismo tiempo el club compartió a la opinión pública un comunicado en el que muestra “indignación por las prácticas realizadas de exdirigentes del Barcelona”, quienes de 2001 a 2018 pagaron alrededor de 7.5 millones de euros a la Comisión de Árbitros por supuesto asesoramiento.
Entérate: ¡Tenían razón! Cristiano y Mourinho señalan ayudas arbitrales al Barcelona
“El club andaluz ha enviado un comunicado a la opinión pública en el que muestra “indignación y repulsa por las prácticas realizadas por exdirigentes del FC Barcelona imputados por el “caso Negreira” y anuncia su ausencia en el Palco en el partido de hoy. El Barcelona entiende que esto es un ataque contra la institución catalana y una ofensa inaceptable”, se lee en el documento.
“El denominado “Caso Negreira” no puede servir de excusa para tales actuaciones ya que el procedimiento judicial se encuentra en una fase de instrucción muy prematura y el posicionamiento del Sevilla FC claramente prejuzga unos hechos que, en ningún caso, y en ninguna de sus preliminares e hipotéticas tipificaciones, están acreditados” aclara.
Por último, el conjunto blaugrana mandó un mensaje contundente al mencionar que rompe todo tipo de relación con el cuadro andaluz, a menos que modifiquen su postura sobre el caso.
No te pierdas: López Obrador defiende y respalda a Ana Guevara ante auditorías
“Ante esta posición inadmisible e injustificada del Sevilla FC, el FC Barcelona da por rotas todas las relaciones con la institución sevillista, en tanto en cuanto no rectifique su actual posicionamiento”, finaliza.