Saúl Canelo Álvarez sumó un nuevo triunfo en su carrera como profesional, tras derrotar a Jermell Charlo por decisión unánime.
Y aunque la victoria fue contundente, la afición se quedó con la sensación que Canelo pudo haber terminado por la vía del nocaut, una situación que se le ha negado en los últimos años.
Chécalo: ¿Qué artistas asistieron a la fiesta del Canelo Álvarez tras vencer a Charlo?
Cabe recordar que la última vez que el tapatío consiguió una victoria por la vía del cloroformo fue ante Caleb Plant, en noviembre del 2021 para conseguir el cuarto título mundial de peso supermediano.
Tras ese triunfo, cayó ante Dmitry Bivol y venció en la distancia a Gennady Golovkin, John Ryder y al mismo Charlo.
Entérate: “Se están haciendo pen...”, Julio César Chávez explota en plena transmisión
¿Por qué Canelo no noqueó a Charlo?
Recuperación
Saúl Álvarez apenas terminó la recuperación total de su operación en la mano, una situación que se vio, al verse con combinaciones más potentes, pero sin tener aún la potencia suficiente para terminar con su rival.
Estrategia
Canelo apostó desde los primeros asaltos por un golpe que terminara la contienda, pero la velocidad de Charlo y la falta de frecuencia del jab, con el golpeo en el cuerpo fue clave. Incluso, en el séptimo asalto, la caída de Jermell fue producto de una combinación de golpeo en el cuerpo y en el rostro.
Poder de Charlo
Jermell Charlo ha mostrado una gran condición y asimilación de golpes, después de que, antes de esta pelea, nunca había caído a la lona en una reyerta profesional. Gracias a su velocidad, también evitó mucho daño del mexicano.
Falta de contundencia
De acuerdo al portal especializado Compubox, Canelo conectó 134 golpes de 385 lanzados en 12 asaltos, por lo que no logró hacer daño sobre Charlo. De estos, 78 fueron golpes de poder, y 56 jabs. El estadounidense consiguió 71 golpes.