Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace historia en Las Vegas y consiguió mantenerse como campeón mundial indiscutible de peso supermediano al vencer por decisión unánime al estadounidense Jermell Charlo con tarjetas 119-108, 118-108 y 118-108 en la T-Mobile Arena.
En un gran recibimiento por parte de la afición, Canelo demostró que se mantiene en la élite, ante un estadounidense que tuvo una pobre actuación en su debut en las 168 libras.
Chécalo: André Jardine se une a la lista de entrenadores del América que ganan los tres clásicos
El primer asalto fue de estudio, con un buen dominio del ring para el mexicano, ante un Charlo que apostó por las fintas.
Saúl venía a terminar rápido la pelea, y con su fortaleza empezó a hacer daño sobre el estadounidense, que iba hacia atrás en busca de mantener la estrategia.
Canelo, con una mejor condición física que en las últimas peleas, desafió al poder de Charlo, pero con la contraofensiva hizo daño en el cuerpo del retador, que seguía sin mostrar algo que le pudiera dar el triunfo.
Por si no lo viste: Steve Aoki y otras estrellas presentes en la pelea del Canelo
Charlo intentó dar lo mejor, pero su potencia no fue de respeto, lo que provocó que la pelea se inclinara para solo un lado en la primera mitad de la misma.
En el comienzo de la segunda mitad, la tarea de Canela parecía ir a buscar el nocaut y propinó la primera caída en el séptimo round, con un golpe en el rostro y en el cuerpo. Aunque Charlo sobrevivió y conectó dos jabs en la quijada que solo molestaron al campeón.
El aumento de peso para Charlo fue clave, tras perder velocidad y punch, ante un Canela que dio una de las exhibiciones más contundentes, tras su derrota ante Bivol.
Chécalo: Santa Fe Klan realiza espectacular presentación con Canelo Álvarez
El mejor momento de Jermell llegó en el noveno asalto, con un par de combinaciones al rostro del mexicano, pero no fueron suficientes, ante la gran condición del campeón mundial, que buscó el gancho al hígado en todo momento.
En los últimos asaltos, Canelo mostró una sinfonía de combinaciones ante un Charlo desdibujado y que solo esperaba dar por finalizada una de sus peores exhibiciones.
En el último asalto, Jermell solo se enfocó en quedarse de pie ante un tapatío que no logró concretar su tarea del nocaut.
Con la victoria, Canelo Álvarez llega a 60 victorias, con solo dos derrotas y dos empates. Mientras que Charlo queda con una marca de 35-2-1.