La edición 171 del Clásico Capitalino terminó en una victoria para el América, el partido estuvo bastante trabado en el medio campo y las Águilas tuvieron las oportunidades más claras de cara a portería, anulando completamente el ataque de Pumas con César “Chino” Huerta.
TE PUEDE INTERESAR: América conquista el Clásico Capitalino y recupera la cima del Apertura 2023
Un penal para los de Jardine, que tuvo que ser revisado en el VAR, fue atajado por Julio González pero en el rebote, Jonathan Rodríguez empujó el balón al fondo de las redes y fue suficiente para ganar el clásico.
En la celebración, el Cabecita le mandó un mensaje al arquero universitario que fue a reclamarle pero el Palermo Ortíz llegó antes de que el altercado pasara a mayores y el arbitro central, amonestó al uruguayo.
Este no fue el único connato de bronca del partido, pues en los momentos finales, Antonio Mohamed, técnico auriazul, se enfrascó con jugadores de la banca del América cuando se dirigía al vestidor y en ese camino haciendo señas de conteo de billetes a los arbitros, mostrando su descontento con los jueces.