La Europa League nos regaló otro gran partido, y en esta ocasión fue el AEK Atenas contra Ajax, el duelo que encendió las emociones de los fanáticos con un final frenético que dejó un empate por la mínima que apretó el grupo B en la competencia de la UEFA.
TE RECOMENDAMOS: El Atlético de Madrid vence al Feyenoord para quedarse con el liderato del grupo E
Fue en el estadio Opap Arena, en donde los griegos recibieron al cuadro de la Eredivisie en un duelo de poder a poder que definiría un cambio en las posiciones del sector. El juego inició con mucha intensidad, siendo los dirigidos por Matías Almeyda los que se mostraron un poco más propositivos en el campo.
Diversas llegadas pusieron a los fanáticos al filo del asiento, pero fue hasta la media hora de juego cuando la pizarra recibió modificaciones, esto luego de que en un ataque de los Hijos de los Dioses, Orbelin Pineda, al intentar defender, cometiera una falta que significó la marcación de la pena máxima en contra.
Desde los once pasos, Steven Bergwijn no perdonó y engañó al arquero para mandar la pelota a la red, sellando una victoria parcial que los ponía líderes de grupo.
Para la segunda mitad la intensidad se mantuvo y con el pasar de los minutos la presión de los griegos aumentaba en busca del tanto que pusiera tablas el marcador. Fue hasta el 74′, que Domagoj Vida logró la hazaña y acercó a los suyos con un gran remate.
Tras un centro por izquierda, el defensa central se levantó de gran forma superando a sus marcadores y rematando un balón imposible para el arquero Gorter. Tras el silbatazo final, el AEK terminó cabeza de grupo con 4 unidades, mientras que Ajax se quedó con dos en la tercera plaza.
En un resultado más de mexicanos en Europa, Andrés Guardado vio minutos en el juego de Real Betis vs. Sparta Praga, el 18 de los Verdiblancos ingresó de cambio al 60′, y recibió la capitanía en el duelo que termino 2-1 a favor de los españoles.