Pumas regresó a la senda de la victoria luego de golear 4-0 a Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2023 que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
Te interesa: “Acabarás como indigente”: Álvaro Morales destroza a Alexis Vega
Como era de esperarse, los felinos fueron quienes tomaron la iniciativa de ir al frente; sin embargo, en los primeros minutos el juego se tornó bastante flojo y con nulas opciones de gol por parte de ambos equipos.
La primera de peligro en el encuentro fue una jugada individual de Pablo Barrera por la banda derecha, quien recortó hacia el centro para sacar un disparo raso que atajó de forma eficaz Julio González.
Conforme avanzaron los minutos, los dirigidos por Antonio Mohamed comenzaron a acechar el arco de Guillermo Allison y finalmente lograron abrir el marcador con un autogol de Emanuel Gularte, quien en un intento por desviar un centro de Adrián Aldrete, mandó el balón a su propia portería.
Con la inercia del gol, los locales continuaron dominando el encuentro y cerca del final del primer tiempo, Dinenno aumentó la ventaja desde los 11 pasos luego de que el árbitro marcó penal por una mano de Omar Mendoza dentro del área.
Entérate: Cruz Azul sale del fondo tras vencer a Necaxa
Para la parte complementaria, Pumas no bajó la intensidad y Nathan Silva marcó el tercero del encuentro con un testarazo potente en el corazón del área ante una mala salida de arquero de Gallos en un tiro libre.
La nula respuesta del conjunto queretano le permitió a los universitarios seguir controlando las acciones del juego y al 68′ Dinenno marcó su doblete con un remate de cabeza que finiquitó la goleada para los felinos.
Con esta victoria, los universitarios llegan a 18 puntos y asaltan la cuarta posición del Apertura 2023, mientras que los Gallos se quedan estancados en el décimo segundo lugar con 12 unidades.
Entérate: “Si tu equipo está en crisis debes ser inteligente”: Luis Reyes manda dardo a Chivas
La próxima jornada, Pumas visitará de nueva cuenta el Estadio Azteca para enfrentarse a un Cruz Azul que va en ascenso. Por su parte, Querétaro hará lo propio cuando visite el Nemesio Diez para medirse ante los Diablos Rojos del Toluca.