Max Verstappen se consagró como tricampeón de la Fórmula 1 luego de terminar en el segundo lugar la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, siendo apenas el tercer piloto de F1 que consigue esta distinción.
Te interesa: Max Verstappen se proclama tricampeón de la Fórmula 1
Al final de la contienda, Sergio Checo Pérez no dudó en felicitar a su compañero de Red Bull, a quien llenó de elogios por lo hecho en la temporada.
“Max ha hecho una temporada increíble de principio a fin. Prácticamente, no ha hecho errores. Ha manejado en un nivel muy alto. Ha hecho una de las mejores temporadas que se han visto en el deporte entonces se merece todo el éxito. Contento por él y por todo el equipo”, aseguró.
Asimismo, el piloto mexicano habló sobre el nuevo incidente que tuvo sobre la pista y que le impidió continuar en el sprint de este sábado, reconociendo que sus mecánicos tendrán un arduo trabajo para detectar la gravedad del problema en su monoplaza.
Entérate: Genoa de Johan Vásquez cae ante Milan con polémico gol de último minuto
“Tuvimos mala arrancada, los neumáticos blandos empezaron a tener problemas y desafortunadamente no pudimos concretarlo… Veremos a ver si no tendremos problemas para mañana. Un día muy malo para nosotros, pero mañana es una nueva oportunidad”, sentenció.
Es importante mencionar que Checo Pérez buscará mantenerse firme en el segundo lugar del campeonato, ya que Lewis Hamilton se encuentra a 29 puntos de él, por lo que una mala carrera para el mexicano le puede ejercer más presión en la lucha por el subcampeonato.