La ex figura Yossi Benayoun y director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel, volvió a ser noticia después de que protagonizó momentos de tensión, tras el ataque del grupo terrorista Hamás a integrantes de su familia.
El exjugador de equipos como Arsenal y Liverpool dio a conocer que cuatro elementos del grupo terrorista intentaron asaltar su casa, el cual se encuentra en Kibbutz de Be’eri, cerca de la Franja de Gaza.
Por si no lo viste: Selección de gimnasia pide apoyo para salir de Israel: “Queremos regresar sanas y salvas”
Esos cuatro integrantes ingresaron al domicilio, donde el cuñado de Yossi Benayoun fue herido de dos disparos en la mano.
Pero el sobrino del exjugador, Shaked, quien es oficial de la Brigada Golan, una de las Unidades de Infantería de las Fuerzas de Defensa Israelíes, repelió el ataque, liquidando a tres de los cuatro terroristas.
Mientras que el sobreviviente lanzó una granada al domicilio, pero los familiares lograron salir del lugar.
“Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”, explicó Yossi Benayoun en ‘Ynet Sport’.
Chécalo: América se mantiene en el liderato del Apertura 2023
La prensa israelí aseguró que el cuñado de Yossi Benayoun ya fue operado de la mano tras el ataque.
Yossi Benayoun, de 43 años, se retiró en 2019. Entre sus logros se encuentra el título de la Europa League, en la temporada 2012-13, con el Chelsea.
Entre los equipos en los que militó se encuentran Racing de Santander, West Ham, Liverpool, Chelsea, Arsenal, QPR, y terminó su carrera en el futbol de Israel.