El pádel es una disciplina que poco a poco va ganando terreno en el gusto de los mexicanos y gracias a ello más personas se atreven a incursionar en el terreno de juego dándonos grandes prospectos que apuntan a dejar el nombre de México en alto. Una de las grandes promesas aztecas que se tienen actualmente es Anahí Salas, una joven atleta que busca dejar una marca con sus grandes actuaciones en la cancha.
TE RECOMENDAMOS: El circuito de Pádel Femenil más grande de México está a punto de comenzar
En el marco de la presentación del circuito femenil de pádel más grande de México, Locas por el pádel, la mexiquense habló en exclusiva para Publisport tocando temas interesantes como su futuro en las competencias donde espera brillar, la actualidad del deporte y la falta de apoyos que ha sufrido durante su carrera.
“Ahora me encuentro compitiendo fuerte, ya que hubo torneos por todos lados. Actualmente, en opens estoy como la sexta pareja de la categoría más alta tanto de mujeres como de hombres y estoy en el circuito femenil. Este último es un proyecto que apenas comenzó y me da mucho gusto que crezca tanto, la intención es que se repita en más estados”, señaló la deportista que verá acción en los Panamericanos de Chile.
De la misma forma, Salas se refirió al crecimiento que ha tenido el pádel en México, el cambio que se aprecia desde sus comienzos y la desafortunada falta de apoyo por parte de las instituciones que no voltean a ver la disciplina emergente.
“El deporte ha crecido muchísimo, desde que yo empecé hasta ahora si hay un cambio radical porque más personas lo juegan y se interesan, pero el apoyo es escaso. Yo tengo mis patrocinadores y les agradezco que estén conmigo siempre, pero batallo mucho referente a lo económico y viáticos, es ahí donde falta. Afortunadamente, cuento con el apoyo de mi familia y lamento la situación de otros deportistas que no, es triste”, comentó.
Al mismo tiempo, Anahí invitó a los empresarios a sumarse como patrocinadores al deporte que, en sus palabras, será uno de los más jugados en un par de años. Para finalizar la campeona mundial en 2021 no pudo evitar su felicidad al hablar sobre el circuito femenil de pádel.
“Me encanta que se mueva a tantas mujeres con el deporte porque sabemos que en México las mujeres no tenemos tanto empoderamiento como el hombre, pero me da gusto que siga creciendo y más mujeres se integren al pádel”, finalizó.