La Selección de Argentina mantiene el paso perfecto en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026, después de que este jueves se impusieron por la mínima diferencia sobre Paraguay, en el cancha del Estadio Monumental.
Te recomendamos: América femenil celebra su 107 aniversario con goleada
Pese a lo apretado del resultado, el trámite del partido resultó muy diferente y la albiceleste fue ampliamente superior a los guaraníes, en especial en el primer tiempo.
De hecho todo pronosticaba que los campeones de mundo podrían concretar una goleada, pese a que iniciaron el duelo con Lionel Messi en la banca, debido a que inauguraron el marcador al minuto tres.
En un tiro de esquina, Rodrigo de Paul cobró al segundo poste, donde apareció Nicolás Otamendi para prender el balón de volea y dejar sin oportunidad al portero Carlos Coronel.
Después de la anotación, el equipo de Lionel Scaloni dominó el partido a su gusto y se cansó de fallar ante la portería paraguaya. Al minuto 29, Lautaro Martínez sacó un disparo dentro del área, el cual alcanzó a ser desviado por un defensa y la pelota terminó yéndose por un lado del arco.
Al 36′, Nico González apareció al segundo poste, con un remate de cabeza, pero Coronel logró atajar la redonda. Cinco minutos después, Rodrigo de Paul probó suerte desde los linderos del área y estrelló el esférico en el poste.
La única acción de peligro que generó la Selección albirroja se presentó al minuto 51. Ramón Sosa recibió un pase filtrado y sacó un disparo, que milagrosamente fue desviado con el pie por el cancerbero Emiliano Martínez.
Debido a las condiciones del partido, Scaloni decidió mandar a la cancha a Lionel Messi por Julián Álvarez, al 52′, lo cual generó la locura entre los aficionados que se dieron cita en la cancha de River Plate.
La Pulga rápidamente tomó el control de las acciones y comenzó a repartir juego, pero sus compañeros siguieron fallando en el último toque.
Al 75′, Leo se quedó muy cerca de marcar un gol olímpico, pero para su mala fortuna la pelota pegó en el segundo poste, pese a que el portero Coronel ya estaba vencido. Todavía al 92′, Messi tuvo otra oportunidad, en un tiro libre, pero nuevamente la redonda se estrelló en el poste.
Con esta acción concluyó el partido y Argentina sumó nueve puntos de nueve posibles. Por su parte, Paraguay se quedó en la parte baja de la clasificación con apenas una unidad. Para la próxima semana la Scaloneta visitará a Perú y los guaraníes recibirá a Bolivia.