La Selección mexicana por fin logró su primer triunfo en la era de Jaime Lozano ya como entrenador oficial rumbo al Mundial 2026, esto luego de imponerse 2-0 a su similar de Ghana en duelo amistoso que se disputó en el Bank of America Stadium.
Te interesa: COI analiza incluir los eSports en Juegos Olímpicos
Como era de esperarse, el conjunto nacional fue el que propuso ir al ataque desde el comienzo del juego; sin embargo, fueron los Black Stars quienes tuvieron la primera de peligro con un testarazo potente de Yakubu Partey que pasó por encima del arco de Guillermo Ochoa.
Conforme avanzaron los minutos el Tri se volvió más peligroso por las bandas y estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Edson Álvarez en los linderos del área que se fue por arriba de la portería rival.
Para el segundo tiempo, los pupilos de Jimmy Lozano siguieron controlando las acciones del juego y finalmente lograron abrir el marcador al 57′ gracias a una espectacular jugada individual de Hirving Lozano por la banda izquierda.
Con la ventaja en sus manos, México no bajó la intensidad y al minuto 72 de tiempo corrido, Uriel Antuna aumentó la ventaja luego de un pase de César Chino Huerta, poniéndole así, punto final al marcador.
Entérate: “Ochoa está a una distancia de los demás porteros, sigue en buen nivel”: Miguel Herrera
De esta manera, el Tri mantiene su racha positiva en enfrentamientos contra Ghana, ya que ha ganado los cuatro duelos en los que se han visto las caras a lo largo de la historia.
Ahora, México se preparará para su próximo encuentro contra Alemania el 17 de octubre, mismo que servirá de parámetro para conocer el potencial del equipo.