La Selección mexicana de Gimnasia rítmica busca dejar atrás lo sucedido en Israel y ahora se apuntan a brillar en los Juegos Panamericanos.
En charla con los medios, la entrenadora Blajaith Aguilar aseguró que en viaje sirvió para mejorar algunos detalles rumbo a la competición.
Por si no lo viste: Ana Gabriela Guevara confirma apoyo histórico para el deporte mexicano
“De beneficio estuvimos entrenando con el equipo de Israel, que son las actuales campeonas del mundo y debemos dejar atrás lo sucedido en Israel, lo que nos puede hacer más fuertes Tuvimos cambios en la rutina y mejoramos el nivel de dificultad”, dijo.
Además, aseguraron cuáles son las expectativas alrededor de la delegación mexicana. “La expectativa es estar en el podio en Juegos Panamericanos. Los rivales a vencer es Brasil y Estados Unidos, que son potencia en la gimnasia rítmica”, dijo.
Chécalo. Flag Football y beisbol son confirmados para Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Al igual que se confirmó que el equipo vivió una renovación tras Lima 2019. “El equipo es nuevo a comparación de lo que se vivió en Lima, estas chicas han demostrado de lo que están hechas. Este año estuvimos en el top del mundo y vamos a luchar”, afirmó.
El equipo de gimnasia artística viajará rumbo a Chile el 27 de octubre para presentarse en los Juegos Panamericanos.