Inglaterra consiguió su boleto a la Eurocopa 2024 que se disputará el próximo verano en Alemania luego de una contundente victoria de 3-1 ante Italia en duelo correspondiente a la jornada 8 de las eliminatorias rumbo al torneo continental, el cual se disputó en el mítico Estadio Wembley.
Te interesa: ¿Quiénes son los futbolistas más caros de la Selección mexicana?
Pese a que el conjunto inglés comenzó siendo mejor en el encuentro, los Azurri sorprendieron al irse arriba en el marcador con un gol de Gianluca Scamacca apenas al minuto 16.
A partir de ese momento, el conjunto italiano mejoró y niveló la posesión del balón; sin embargo, en un contragolpe letal de los ingleses, Marcus Rashford fue derribado dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima.
Harry Kane fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos y le dio el empate a su selección sobre la media hora de juego.
Para la parte complementaria, los Three Lions se volcaron al frente en búsqueda de aumentar la ventaja, misma que consiguieron en los pies de Marcus Rahford al 57 de tiempo corrido.
Con la ventaja en sus manos, los dirigidos por Gareth Southgate controlaron mejor las acciones del esférico y sobre el final del encuentro, Kane marcó su doblete para llegar a 61 goles con Inglaterra y ponerle punto final al marcador.
Entérate: Santi Giménez se convierte en el futbolista más valioso de la Eredivisie
De esta manera, los Three Lions se apoderan del liderato del Grupo C y consiguieron su boleto a la Euro 2024, mientras que Italia se encuentra en terapia intensiva y tras esta derrota fue desbancado al tercer puesto, por lo que se jugará su boleto a la justa contra Ucrania el próximo 20 de noviembre.