La Selección mexicana dio una gran exhibición este martes en el duelo amistoso que disputó en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, al igualar a dos tantos con la cuatro veces campeona del mundo, Alemania.
TE RECOMENDAMOS: “La derrota ante México en el Mundial fue el inicio de una etapa negativa”: Müller
El partido arrancó con grandes emociones y antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego, ambas escuadras tuvieron aproximaciones de gol.
Sin embargo, los primeros en marcar fueron los alemanes. Al minuto 24′, en un tiro de esquina, Robin Gosens peinó la pelota y al segundo poste apareció Antonio Rüdiger para definir de cabeza.
Al 32′, Santiago Giménez —que recibió la oportunidad de ser titular— tuvo la oportunidad de empatar. En un tiro libre apareció solo en el área, pero su remate terminó yéndose por arriba de la portería.
Cuatro minutos después, el Tricolor se salvó del segundo, por un fuera de lugar. Guillermo Ochoa madrugó con la reanudación del partido y mandó un balón largo que llegó al Chucky Lozano, quien terminó desbordando por la banda izquierda y centró para Uriel Antuna, que definió el 1-1.
Para el segundo tiempo, México sorprendió con un gol tempranero, al 47′. Antuna centró desde la banda derecha y Erick Sánchez apareció para definir con un cabezazo.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los mexicanos, debido a que igualaron los cartones al 51′. Florian Wirtz remató de cabeza, Ochoa se lanzó y rechazó la pelota —aunque parecía que la redonda había cruzado la línea de gol— pero el rebote le cayó a Niclas Füllkrug quien despejó cualquier duda con un zapatazo imposible de atajar para Paco Memo.
Después del empate, el duelo se cerró y en el centro del campo, además de que realizaron múltiples cambios de los dos bandos, aunque la intensidad no bajó.
Tanto el Tricolor, como la Mannschaft, tuvieron algunos chispazos, pero al final lograron ser contenidos por las defensivas, por lo que el marcador ya no se movió.
Jaime Lozano debe marcar este encuentro como lo mínimo que debe realizar el conjunto azteca a partir de este momento, ya que le planteó cara a una de las selecciones más importantes del mundo, pese a que se encuentra en una reestructuración.