El futbolista francés Karim Benzema, delantero del Al-Ittihad, desveló este miércoles que se está planteando emprender acciones legales contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, por haberlo acusado de tener “vínculos notorios” con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada terrorista en el país.
TE RECOMENDAMOS: El club Mainz 05 suspende a jugador por polémica publicación sobre la guerra Israel-Hamás
A través de su abogado, Benzema negó cualquier vínculo con dicho grupo. “¡Esto es falso!” Él nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización”, dijo Hugues Vigier al periódico ‘Le Parisien’. “También eligió vivir en Arabia, país que declaró dicha organización como terrorista, algo que Francia nunca ha hecho”, precisó el abogado.
“Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación, por ejemplo, de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro Gobierno”, añadió Vigier. “Y por difamación o incluso insulto público”, anotó el abogado de Benzema.
Así, Vigier comentó que “este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según él es ‘notorio’, se presenta claramente como despectivo”. “No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo”, agregó al respecto.
El exjugador del Real Madrid denunciará por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, del partido Les Républicains, y al publicista Frank Tapiro. Morano estimó en una entrevista que el jugador era “un elemento de propaganda” en la guerra de Palestina, mientras que Tapiro describió a Benzema como “un colaborador” de Hamás y “cómplice del terrorismo”.
Además, la senadora francesa Valérie Boyer (también de Les Républicains) pidió retirarle la nacionalidad si se confirma alguna relación del exmadridista con los Hermanos Musulmanes. “Es urgente actuar contra quienes amenazan constantemente a nuestro país”, señaló Boyer desde su cuenta en la red social X.
En su nota de prensa, la senadora por parte de Bouches-du-Rhône igualmente solicitó que se le despojase a Benzema del Balón de Oro ganado en 2022. “No podemos aceptar que una persona con doble nacionalidad francesa, conocida internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a nuestro país de esta manera”, concluyó Boyer.