Mohamed Salah, figura del Liverpool de la Premier League, rompió el silencio y se pronunció sobre la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás.
Te interesa: El club Mainz 05 suspende a jugador por polémica publicación sobre la guerra Israel-Hamás
Mediante un video en sus redes sociales, el jugador egipcio hizo un llamado para pedir que cese el conflicto bélico que inició desde el pasado 7 de octubre y evitar que más personas inocentes pierdan la vida.
“No siempre es fácil hablar en tiempos como este, ha habido demasiada violencia y demasiada brutalidad desgarradora… Todas las vidas son sagradas y deben ser protegidas. Hago un llamado a los líderes mundiales para que se unan y evitar más matanzas de almas inocentes. La humanidad debe prevalecer”, menciona.
En esa misma línea, el atacante de los Reds solicitó que se permita la entrada de ayuda humanitaria a la brevedad en Gaza, donde miles de personas han perdido la vida por la guerra entre ambas organizaciones.
Entérate: Benzema piensa denunciar al ministro que lo acusó de tener vínculos con terroristas
“Las escenas en el hospital fueron horribles. La gente de Gaza necesita alimentos, agua y suministros médicos con urgencia… Las masacres deben cesar; las familias están siendo separadas. Lo que está claro ahora es que se debe permitir la ayuda humanitaria a Gaza de inmediato. La gente allí se encuentra en condiciones terribles”, sentenció.
Es importante mencionar que en días recientes, el goleador de 31 años recibió fuertes críticas por parte de aficionados egipcios por no pronunciarse sobre la guerra. Incluso, varios internautas iniciaron una campaña para dejarlo de seguir en redes sociales.