Finalmente se da a conocer la sanción del jugador de los Burros Blancos del IPN, Osvaldo Canchola, que en el último juego contra los Borregos del Tec lesionó intencionalmente a uno de sus contrarios, momento que fue captado en cámara y duramente criticado por todos los aficionados.
TE RECOMENDAMOS: Las estrellas doradas de México en los Juegos Panamericanos 2023
Luego de que las imágenes dieran la vuelta al internet, los comentarios en contra de su accionar no se hicieron esperar y las peticiones para una dura sanción comenzaron a llover. Hoy, luego de varios días del suceso, se da a conocer que Canchola es acreedor a una sanción ejemplar impuesta por la ONEFA en la que estará fuera de la liga de por vida.
“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue determinado el castigo”, comentó Alfredo Trejo, presidente de la Onefa en charla con ESPN.
Es importante mencionar que la sanción de por vida le impide a Osvaldo ser parte de cualquier actividad de la liga; es decir, no podrá jugar, dirigir, ser administrativo o directivo de algún equipo.
Canchola lesionó el pasado 13 de octubre a Diogo Fernández, jugador de los Borregos, en una acción en la que el linebacker del IPN dejó caer todo su peso sobre la pierna del rival, provocándole una lesión de ligamento colateral que lo dejará fuera un largo rato.