El Gran Premio de México de Fórmula 1 ya llegó a México y los preparativos para la carrera ya están en marcha, siete aviones Boeing 747 transportaron los monoplazas y el equipo necesario para el evento, que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
No te puedes perder: Gran Premio de la Ciudad de México: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?
La movilización de los materiales de F1 requiere una combinación de tres modos de transporte: tierra, aire y agua. En una campaña de 9 meses, se pueden recorrer hasta 132.000 kilómetros, trasladando toda la carga de 10 equipos y 20 pilotos por los cinco continentes.
En redes sociales circulan varios videos que usuarios han publicado de trailers recorriendo vialidades de la CDMX, en estos contenidos se pueden observar las plataformas con pallets que tienen logos de Red Bull y Ferrari.
@jorgedialogante Llegó la #formula1 a la #cdmx para el @MexicoGP #MexicoGP ♬ sonido original - jgarcia_dialogante
Para garantizar la seguridad del transporte de los materiales, se implementó un operativo especial que incluyó elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional.
Una vez que el material llegó a la Ciudad de México, fue trasladado a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se inició el proceso de instalación en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.