Paola Longoria, la raquetbolista mexicana más laureada de la historia, se emocionó hasta las lágrimas tras ganar su décima medalla de oro en Juegos Panamericanos, la victoria, ante su compatriota Montserrat Mejía, podría ser la última de Longoria, quien ha dejado abierta la posibilidad de retirarse al final de su participación en Santiago 2023.
No te puedes perder: Selección mexicana cae en su debut en Juegos Panamericanos
Longoria, de 34 años, dominó a Mejía en la final del torneo individual de ráquetbol, imponiéndose por 3-0, la victoria le permitió igualar el récord de nueve medallas de oro en Panamericanos que ostenta la canadiense Denise Parker.
“El cerrar con oro en singles, en los que quizá son mis últimos Juegos, era importante”, dijo Longoria tras la victoria. “Aún no decido si serán los últimos, pero si lo son, me voy con el pie derecho”.
Longoria ya es la deportista mexicana más laureada en la historia de los Juegos Panamericanos, con 10 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
“No ha sido sencillo es mucha disciplina y entrega. Desde pequeña he sido aplicada y este es el resultado y el reflejo en la cancha”, añadió Longoria. “Tuve que trabajar mucho en lo mental. Ya no tengo 20 (años) y tuve que entender que, menos es más y ya no puedo entrenar ocho horas como antes”.
Longoria aún tiene la oportunidad de igualar el récord continental de Parker en la competencia por equipos; sin embargo, la raquetbolista mexicana ha dejado abierta la posibilidad de retirarse al final de su participación en Santiago 2023.