Los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez vivieron la emocionante segunda sesión de prácticas, donde Max Verstappen dominó como lo ha hecho toda la temporada; mientras que Sergio Pérez dejó algunas dudas en la búsqueda de la puesta a punto del RB19.
No te puedes perder: Antonio Pérez, padre de Checo, asegura que su hijo está acostumbrado a la presión
Con la presencia de una muy ligera lluvia y viento elevado, los 20 pilotos salieron a la pista mexicana para la segunda sesión de prácticas libres del fin de semana del Gran premio de la CDMX, el tricampeón del mundo, Max Verstappen, demostró que viene a refrendar su corona del año anterior.
La lluvia humedeció la pista y la mayoría de los pilotos ajustaron sus estrategias en los neumáticos pasando a compuesto blando: el piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, fue el único que tuvo un pequeño trompo a consecuencia de las situaciones climatológicas.
El mexicano Sergio Pérez, quien recibió el apoyo del público en todo momento, fue de menos a más, ascendiendo en las posiciones, colocando mejores tiempos conforme avanzó la sesión para finalizar en el quito sitio, la prueba finalizó con Max Verstappen en la primera posición, seguido de Lando Norris de McLaren y en tercer sitio Charles Leclerc de Ferrari.
Este sábado se realizará la tercera práctica libre donde Red Bull buscará dejar con la mejor configuración sus monoplazas para que en la clasificación, que se realizara posteriormente, tanto Verstappen como Checo Pérez puedan colocarse en las mejores posiciones.