El campeón mundial de peso completo del CMB Tyson Fury mantiene su invicto como profesional, luego de conseguir un polémico triunfo por decisión dividida contarjetas 94-95, 96-93 y 95-94, ante el expeleador de UFC Francis Ngannou.
En una contienda realizada desde Arabia Saudita, el monarca peso completo sufrió de más ante un peleador que se lució en todo momento.
Por si no lo viste: Checo Pérez, dentro del top 5 en la clasificación del GP de México
En el primer asalto, Tyson Fury salió con fintas y a probar un poco el poder de Ngannou, quien mostró una guardia básica e intentó tomar ventaja a través del jab y el golpeó abajo.
En el segundo asalto, The Gypsy King empezó a boxear y a acortar distancias sobre el escampen de UFC, lo que generó una reyerta bastante atractiva.
Fury intentó ir al frente pero sintió el poder de la pegada del peleador de UFC, e incluso se logró lo improbable, cuando Ngannou lo mandó a lona al campeón mundial para sorpresa de todos los asistentes.
El campeón, que pretendía que fuera solo un espectáculo, tomó con seriedad el reto y comenzó a boxear, con buen movimiento de piernas y jab, pero Ngannou no se negaba a ir al frente.
Chécalo: Tessa Blanchard conquista la Arena México en el Grand Prix
La estrategia de Fury de ir por el abrazo y desgastar a Ngannou parecía no funcionar por lo que intentó conectar con poder en el rostro del africano, poniendo a prueba su quijada.
El campeón británico se puso más agresivo y fue a buscarlo, pero se encontró con un muro que no solo sabía recibir, también conectó grandes combinaciones, que volvió a poner en peligro a The Gypsy King.
Con la sensación de una ventaja en las tarjetas, Tyson Fury bajó el ritmo en los últimos dos asaltos y apostó por el contragolpe, para terminar con la mano en alto.
Tras el anuncio de los jueces, luego de que ante a los ojos del mundo parecía que el camerunés había ganado, la afición reconoció a Francis Ngannou, quien dio una de las grandes exhibiciones del año.