Los Texas Rangers hacen historia y son los nuevos campeones de las Grandes Ligas, luego de vencer por 5-0 a Arizona Diamondbacks en el quinto juego de la Serie Mundial 2023, realizado en Chase Field, en Arizona.
Se cantaron los 27 outs en un encuentro lleno de dramatismo y que terminó siuendo una pesadilla para los de Arizona.
En lo que fue un duelo de pitcheo y sobre todo de inteligencia en el diamante, los Rangers mostraron una gran paciencia para ir taladrando a la confianza de los D-Backs y sentenciar el encuentro en la novena entrada, incluyendo un error del mexicano Alek Thomas.
Tras tres entradas sin muchas emociones, el doble del tercer base Evan Longoria en la baja de la cuarta, pero Nathan Eovaldi, desde la lomita, evitó el peligro con el tercer out sobre Perdomo.
Por si no lo viste: WWE Crown Jewel 2023 ¿Dónde y a qué hora ver la función?
En la quinta entrada, Zack Gallen continuó mostrando una gran actuación en la lomita, dejando gira a Evan Carter, Corey Seager y Josh Jung, aunque su juego perfecto se vio arruinado por el base por bolas de entregó a Nathaniel Lowe.
En el turno de D-Backs, Ketel Marte, Christian Walker y Tommy Pham se acercaron para anotar la primera carrera en el tablero, pero la defensiva
Tras una excelente actiuacion de Zack Gallen, Corey Seager mandó una recta imparable por el jardín derecho para embasarse y acercarse al título, tras el doblete de Evan Carter.
Mitch Garver encontró un sencillo productor de la primera carrera que silenció el Chase Field. Gallen salió con la cabeza abajo, a pesar del reconocimiento de la afición, que destacó su brillante pitcheo, a pesar de que Arizona no supo aprovechar la ventaja.
Kevin Ginkel salió a la lomita para intentar encargarse de la ofensiva de Rangers y consiguió la tarea en la séptima entrada. Adonis Chapman entró por Rangers en la séptima y mantuvo la ventaja.
Chécalo: Decepcionante derrota de México en los Panamericanos le quita oro
En el octavo rollo, Kevin Ginkel fue puesto contra las cuerdas tras encontrarse con casa llena, pero evitó mayores daños para dejar la obligación a la ofensiva de anotar para mantenerse en la pelea.
En la novena entrada, Texas intentó sentenciar con dos hits que mandaron a hombres a las bases, y un error del mexicano Alek Thomas trajo un hit productor de dos carreras, cortesía de Johan Heim, para la celebración de los visitantes.
Marcus Semien también se lució en esta última entrada, con un home run de dos carreras que liquidó la Serie Mundial.
Con solo una entrada en el registro, Chase Field se convirtió en un cementerio, al ver sus esperanzas de que volver a coronarse en las Grandes Ligas.
Con la victoria en esta Serie Mundial, Texas deja a Seattle Mariners, Colorado Rockies, San Diego Padres, Milwaukee Brewers y Tampa Bay Rays como los únicos equipos que no se han coronado.