La delegación mexicana continúa con una gran actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y este 2 de noviembre cayó la medalla de oro número 37, misma que iguala el récord de metales áureos conseguidos en Lima 2019.
Te interesa: Oribe Peralta sale del retiro para participar en la Kings League Américas
Fueron Nuria Diosdado y Joana Jiménez quienes lograron esta histórica cifra luego de conquistar la presea dorada en la final de nado sincronizado dueto libre.
La dupla tricolor sumó una calificación total de 235.7875 puntos, la cual le permitió superar a la pareja estadounidense de Megumi Field y Remati Ruby, así como a las brasileñas Laura Miccuci y Gabriela Silva, quienes se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.
Cabe destacar que este logro también les otorgó a las sirenas mexicanas su boleto directo para los Juegos Olímpicos París 2024 en la misma modalidad.
“Hemos sido golpeadas, criticadas, atacadas y con muchos obstáculos en el camino. Pero creo que eso fue lo que nos hizo mucho más fuertes y decir ‘cómo no vamos a superar todas estas pruebas’ y eso fue lo que hicimos ahorita, renacimos de todos los incendios, bombardeos. Usamos el mismo traje que en Lima 2019, quisimos volverlo a utilizar porque este también nos dio la plaza olímpica hace 4 años”, mencionó Joana Jiménez para Reforma.
Horas más tarde, el equipo de natación artística también buscará una nueva medalla en la final de rutina libre, que se realizará en el Centro Acuático de Santiago de Chile.