Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Brasil, antepenúltima competencia de la temporada y es inevitable que la afición recuerde lo ocurrido entre Max Verstappen y Sergio Checo Pérez en 2022.
Te interesa: Gran Premio de Brasil: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?
El año pasado, el piloto mexicano se encontraba en una situación similar a la actual, peleando por el segundo lugar del campeonato con Charles Leclerc, por lo que Red Bull pidió al neerlandés cederle la posición al mexicano en el Circuito de Interlagos para sumar puntos claves.
Sin embargo, el tricampeón de Fórmula 1 se negó rotundamente y Checo terminó perdiendo el subliderato. Incluso, al final de aquella carrera, el mexicano se dijo decepcionado de la actitud de su coequipero.
Hoy en día, aquellas rencillas parecen haber quedado en el pasado, aunque el jalisciense se encuentra en la misma situación, peleando por el subtítulo pero ahora contra Lewis Hamilton, por lo que en conferencia de prensa, Mad Max fue cuestionado sobre si en esta ocasión estaría dispuesto a ayudar a su compañero.
Entérate: Fernando Alonso rompe el silencio sobre su posible llegada a Red Bull en 2024
Creo que al final del día, no debería depender de mí que consiga los puntos. Confío en que Checo pueda mantenerse delante (de Lewis Hamilton), porque creo que de media tenemos el coche más rápido”, mencionó de forma tajante.
Y añadió: “Creo que el año pasado tampoco se habló mucho de ello antes de entrar en el fin de semana de carreras. Pero sí, esperemos no llegar a eso, a esa situación. Creo que es mejor para todos”.
Sobre quién será su compañero de escudería para el próximo año, Max Verstappen dejó en claro que tanto con Checo como con Daniel Ricciardo tiene una buena relación.
“Si es Checo el año que viene, pues genial. He tenido una gran relación de trabajo con él, pero también personalmente, creo que es un gran tipo. Y si es Daniel, entonces también nos llevaremos bien y nos lo pasaremos muy bien. La F1 puede ser un deporte duro. Te haces este tipo de preguntas, pero sí, quizás tampoco pase algo”, sentenció.