El Gran Premio de Brasil 2023 de la Fórmula 1 vivió su ronda de clasificación para definir la parrilla de salida de la carrera del próximo domingo, los grandes victoriosos fueron los pilotos de Ferrari
No te puedes perder: México rompe récord de medallas de oro en Juegos Panamericanos fuera de casa
Los 20 pilotos salieron a la pista buscando colocar sus mejores tiempos que les permitieran superar la primera qualy, peor que fue dominada por George Russell abordo de su Mercedes, seguido de Max Verstappen de Red Bull y Charles Leclerc de Ferrari; mientras que Sergio Pérez se colocó en el sitio 13.
Al final de este primer periodo, en la que se presentó la amenaza de lluvia, quedaron descalificados los dos pilotos de Alfa Romeo: Bottas y Zhou, mismo caso de Alpha Tauri con Ricciardo y Tsunoda; así como el novato de Williams, Sargeant.
La Q2 se vivió con viento frío intenso y con fuerte amenaza de lluvia que obligó a las escuderías a tomar decisiones sobre el tipo de neumático a utilizar; los monoplazas de Red Bull mostraron mejoría, Max y Checo finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El primer lugar lo consiguió el piloto de McLaren Lando Norris; la quinteta de pilotos que no lograron avanzar la conformaron los conductores de Haas: Magnussen y Hulkenberg, Alex Albon de Williams, junto al equipo Alpine con Gasly y Ocon.
Para la definición de la parrilla se presentó la lluvia y la temperatura baja, con los 10 pilotos restantes arrancó la Q3 en el circuito de Interlagos donde inició con mala fortuna para el mexicano, ya que el cambio drástico de las condiciones climáticas provocaron una bandera amarilla que afectó por completo la vuelta de Sergio Pérez que se ubicó en noveno lugar.
La sesión finalizó de manera anticipada por el mal clima que se presentó en la pista y Max Verstappen obtuvo una nueva Pole position seguido de Charles Leclerc de Ferrari y la sorpresa la brindaron los pilotos de Aston Martin; Stroll y Alonso que terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
Desafortunadamente, el mexicano no contó con la oportunidad de correr una vuelta al máximo que le permitiera colocarse en un mejor sitio y arrancará desde la novena posición para tratar de remontar en su lucha contra Hamilton que largará desde la quinta posición.