Jake Cosío se mostró muy emocionado de cerrar en la Ciudad de México y buscará cerrar la temporada con una victoria o compitiendo por el podio para sumar puntos y mejorar el puntaje obtenido en temporadas paasadas.
TE PUEDE INTERESAR: Delantera chilena será la portera en la final ante México
Jake comentó que inició está edición 2023 de la mejor manera, obteniendo un cuarto lugar en Tuxtla Gutiérrez pero que los errores hicieron que la temporada tuviera altas y bajas.
“La verdad comenzó muy buena, con una actuación barbara en Tuxtla Gutiérrez calificando en cuarto lugar, yendo en segundo en la carrera, cometí un error ahí, pinché una llanta pero bueno a pesar de esto pintaba muy bien la temporada y así fue, fue agarrando ritmo, obteniendo buenos resultados, hemos tenido altas y bajas pero el equipo ha sido protagonista”, declaró el piloto para Publimetro.
Con las altas y bajas, el mexicano obtuvo la primera victoria en su carrera, reconociendo que es algo indescriptible y agradeciendo a su escudería y patrocinadores.
“Es algo indescriptible ganar la primer carrera de mi carrera deportiva, es una gran satisfacción para mi, para mí familia, especialmente para los patrocinadores Chevrolet, Havoline, Ana Seguros, Bomberg, JBL, que me han apoyado”, continuó.
Con respecto de la carrera del fin de semana, Cosío dijo que espera puede lograr un podio para sumar y cerrar de buena manera la temporada.
“Sin duda quedarme en un podio, pelear una victoria, creo que tenemos gran potencial, somos un equipo bastante fuerte y tenemos muchas herramientas para lograrlo”, aseguró.
De igual manera, se le preguntó como es que está viendo el crecimiento de NASCAR en cuanto afición en México.
“Ha crecido mucho la afición, las redes sociales, se han vuelto más activas de cara a la carrera, hemos tenido mucha interacción, la gente cada vez está más interesada en NASCAR y eso es bueno para tener afición y que nos apoye el fin de semana”,
Con respecto al lugar general que ocupa, el piloto del auto #51 de Chevrolet Havolin, quiere terminar más arriba que el año pasado donde entró en el top 10.
“Si no equivoco, los puntos se prestarían a que quedara dentro de los seis, siete primeros y teniendo un buen resultado nos hace saltar en la tabla general”, sentenció el mexicano.
Por último, Jake habló de lo que se viene para la temporada 2024, reconociendo que lo principal es seguir representando a su escudería, aprender de los errores de este año para no repetirlos y luchar por el campeonato.
“Seguir representando a Chevrolet, Havolin, Ana Seguros, eso es primordial, replantearnos un poco más y ver los errores que tuvimos este año y no repetirlos el año que entra, sin duda tenemos el potencial para pelear por el campeonato y vamos a luchar por el”, finalizó el piloto de Chevrolet Havolin.