Santiago Giménez se convirtió en el villano del Feyenoord después de fallar un penal durante el duelo en que su equipo visitó al Waalwijk en duelo correspondiente a la jornada 11 de la Eredivisie.
Te interesa: Inter de Milan es el club más interesado en fichar a Santiago Giménez
Corría el final del primer tiempo cuando el Chaquito recibió una falta dentro del área que desencadenó en que el árbitro marcara la pena máxima y en la expulsión del defensa Shawn Adewoye.
Fue el propio Santi quien tomó el balón como el referente del equipo y cobró desde los 11 pasos; sin embargo, pecó de soberbia al cobrar de panenka y terminó volando el esférico.
Dicha situación no gustó nada al entrenador del equipo Arne Slot, quien se le vio molesto por la acción del delantero mexicano, que falló su segundo penal consecutivo, recordando que en la fecha FIFA de septiembre, también erró contra Australia.
Entérate: Grupo guerrillero secuestra a padre de futbolista del Liverpool por error
Pese a ello, el conjunto de Rotterdam se terminó llevando el triunfo en el Mandemakers Stadion por 2-1. Quinten Timber y Bart Nieuwkoop marcaron por Feyenoord, mientras que Denilho Cleonise descontó por los locales.
Cabe destacar que Santiago Giménez es uno de los máximos goleadores en la presente temporada, donde ha logrado marcar 15 anotaciones, 13 en liga y dos en Champions; sin embargo, los penales es una de sus tareas pendientes, pues en lo que va del 2023 ha errado en tres ocasiones, dos de ellas con Selección mexicana.