El Gran Premio de Brasil se convirtió en una de las mejores carreras de la temporada 2023, pues Sergio Pérez y Fernando Alonso dejaron un enfrentamiento digno de rememorar, por la intensidad y por el gran ejemplo de deportividad que dejaron en la pista.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicano Santiago González se corona en el Masters 1000 de París
Para sorpresa de nadie, el ganador fue Max Verstappen que ha sido imparable en su RB19, durante este 2023, lo que ocasionó que lucha por el segundo lugar en los Grandes Premios se hiciera más competitiva.
Así ocurrió en el Circuito de Interlagos, cuando en las últimas 10 vueltas Checo y Alonso lucharon para conseguir el podio.
Por un momento, el mexicano rebasó al español a tan solo dos vueltas del final pero el dos veces campeón del mundo pudo reponerse y recuperar el tercer puesto en un final de fotografía.
Tras finalizar la carrera, el Nano, le dijo a Pérez que no volviera a presionarlo así, ya que, a su edad no se puede permitir ese estrés, entre risas.
“(Checo) me dijo que buena carrera, que se había divertido, que había sido muy limpia la lucha y que enhorabuena, que ojalá tengamos más y le dije que nunca más se le ocurra ponerme bajo esa presión, que ya tengo una edad”, declaró el asturiano.
Justo en el momento en que Fernando daba sus impresiones de la carrera, el piloto de Red Bull se acercó a saludarlo y se abrazaron, dejando un emotivo momento, demostrando que la rivalidad se queda en la pista.
Sergio Pérez aseguró el cuarto lugar en el GP de Brasil y con este resultado, se aleja de Lewis Hamilton con una ventaja de 32 puntos en la lucha del subcampeonato de pilotos.