Deportes

Checo Pérez pierde el podio en la última vuelta en Brasil

El mexicano tuvo una gran pelea ante Lewis Hamilton y frente a Fernando Alonso

Checo
F1 Checo Pérez se quedó cerca del podio (Mark Thompson/Getty Images)

Sergio Checo Pérez estuvo cerca de coronar una gran actuación en el circuito de Interlagos, luego de acariciar el podio y de terminar en el cuarto puesto del Gran Premio de Brasil 2023.

En una carrera que tomó tintes dramáticos en la pelea por el tercer lugar, Pérez Mendoza cedió la plaza en la pelea ante el español Fernando Alonso, de Aston Martín, aunque se definió en la última vuelta con un final de fotografía.

Por si no lo viste: Magnussen, Albon y Leclerc sufren fuerte accidente en GP de Brasil

Checo, que comenzó en el noveno sitio, aprovechó un primer impulso conseguido de manera incidental, tras el fuerte choque de Alexander Albon y Kevin Magnussen en la primera largada, además del abandono de Charles Leclerc en la vuelta de formación.

El piloto de Red Bull se metió en la parte media de la clasificación, pero el desgaste comenzó con la pelea contra Lewis Hamilton.

El heptacampeón del mundo, que busca arrebatarle el segundo puesto al mexicano, realizó una buena defensa de la posición por cerca de 30 giros, pero al final, el ritmo y la estrategia de los Toros Rojos fue suficiente para meterse en la lucha por el podio en el último tercio de la carrera.

Incluso, Hamilton salió en dos ocasiones a pits para pelear por la posición, pero el tráfico no permitió que se acercara al mexicano, y se queda a 32 puntos del segundo lugar, con solo dos carreras en el horizonte.

Con un Max Verstappen y Lando Norris que se escaparon del resto en el circuito de Interlagos, el enfrentamiento entre Pérez y Alonso puso al borde del asiento a los más de 200 mil asistentes en Sao Paulo.

Chécalo: Ale Valencia consigue el oro en tiro con arco en Panamericanos

Con una buena estrategia ritmo, y un par de intentos con DRS, Checo se acercó en más de una ocasión al bicampeón mundial, que defendió su posición con todo, hasta que tuvo que ceder su lugar a falta de dos giros.

Pero, con un giro por delante, Alonso aprovechó que el tapatío perdió el ritmo de carrera y lo dejó por detrás, en los últimos metros, consiguiendo una diferencia de solo 53 milésimas sobre el piloto tapatío.

Con una gran celebración, el piloto de 42 años levantó por lo alto su trofeo, que lo ubicaba nuevamente en un podio tras seis carreras y dos abandonos consecutivos.

“Cuando me adelantó a dos vueltas del final dije ‘cuarto, es lo que hay, vamos a asegurar’. Me resigné porque me fui por fuera en la curva seis, pero se fue él un poco largo en la curva 1. No sabía ni si faltaba una vuelta o dos. Pasamos rueda con rueda.

Parecía que lo tenía más controlado, pero no era así. Esta actuación nos da un poco de motivación para las últimas carreras y para el año que viene también”, aseguró Alonso tras la carrera.

A pesar de la pelea que se vivió en la pista, ambos pilotos dejaron atrás la rencilla y Checo sorprendió a Alonso ante los medios para enfundarse en un abrazo amistoso, junto a una felicitación.

Por su parte, Max Verstappen demostró que no tiene oposición en la actual temporada, tras su victoria número 17 en el año, y su segundo triunfo en Brasil en su trayectoria, con lo que consiguió otra marca personal.

Mad Max es el primer piloto que supera la marca de los 500 puntos en un año en Fórmula 1, llegando a 524 unidades.

A falta de dos carreras, supera lo que consiguió en 2022, cuando acumuló 454 puntos, tras 15 victorias. El piloto más cercano fue Lewis Hamilton, en 2019, con 413 puntos, y 11 triunfos.

El neerlandés superó con facilidad a Lando Norris, de McLaren. El británico, de 22 años, ha tenido un gran cierre de año, con cinco podios en las últimas seis carreras, con lo que escaló al quinto puesto en la clasificación mundial, a solo tres puntos de Alonso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último