Los partidos de futbol suelen ser una vitrina para que los aficionados muestren su inconformidad contra alguna situación en especial, tal como sucedió en el duelo entre Borussia Dortmund y Newcastle United.
Te interesa: Aficionados del Milan reciben a Donnarumma con una lluvia de billetes
Fue al inicio del segundo tiempo cuando simpatizantes del club alemán lanzaron al campo del Signal Iduna Park billetes falsos, bolsas con el signo de precio y réplicas de lingotes de oro para protestar contra la UEFA y la FIFA.
Aunado a ello, los simpatizantes del conjunto negriamarillo mostraron un tifo enorme en el que se muestran los rostros de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Andrea Agnelli, uno de los principales impulsores de la Superliga de Europa.
Junto a la pancarta se lee un mensaje con la leyenda: “No les importa el deporte, solo les importa es el dinero”, como forma de protesta contra los magnates y el presidente del máximo organismo del futbol ante la reciente decisión de darle la sede del Mundial 2034 a Arabia Saudita, así como la nueva reforma de la Champions League a partir de la temporada 2024-2025.
Entérate: David Villa le da la bienvenida a Santiago Giménez en LaLiga: ‘Es un gran jugador’
Todo ello se suscitó en el duelo contra las Urracas debido a que en 2021, el club inglés fue adquirido por el Fondo de Inversión Saudí.
Cabe destacar que en el enorme tifo también se lee la frase “Cómo matar el futbol”, la cual emula al nombre de un libro.
Es importante mencionar que el juego lo terminó ganando el Dortmund por marcador de 2-0 con goles de Niclas Füllkrug y Julian Brandt.