Termina una fecha más de la Champions League y como en muchas ocasiones, la competencia de clubes más importantes del mundo nos regaló un increíble resultado en el duelo entre el Shakhtar y Barcelona. En el grupo H el líder pierde el invicto y retrasa su clasificación, mientras los ucranianos suben a la segunda plaza.
TE RECOMENDAMOS: Lazio vs. Feyenoord, ¿dónde y a qué hora ver al Chaquito Giménez
Con un solitario gol de Danylo Sikan al 40′, los Mineros se llevaron la victoria de forma cardiaca ante la presión intensa de los dirigidos por Xavi Hernández, misma que no prosperó de la manera esperada. Mencionar que los Blaugranas tuvieron muchas oportunidades, pero su falta de puntería sentenció sus posibilidades en el encuentro.
En la segunda mitad, el técnico Culé movió su cuadro con el ingreso de las jóvenes promesas, quienes le dieron una cara distinta al equipo y generaron oportunidades clave en el encuentro, incluso volviendo protagonista a la saga defensiva de los Mineros; sin embargo, esto no funcionó y, por el contrario, generó espacios para los rivales.
Para finalizar podemos mencionar como en los minutos finales al Shakhtar se le fue anulado un gol que había sido anotado por Newerton al 88′. Las razones respondieron a un fuera de lugar previo al remate que de haber subido al electrónico hubiera sido lapidario para las esperanzas Blaugranas.