El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves durante la mañanera que el Abierto Mexicano de Tenis se mantendrá en Acapulco para el 2024, a pesar de las afectaciones que sufrió la Arena GNP con el paso del huracán Otis; sin embargo sus organizadores aún no han tomado una determinación junto a la ATP.
No te puedes perder: Bears inauguran semana 10 de la NFL con victoria
López Obrador aseguró que para el próximo mes de febrero, cuando se celebrará el torneo, las condiciones en el puerto serán mejores, “La mayoría de la gente ya va a tener sus viviendas reparadas, ya va a tener sus enseres, ya va a estar expresándose a la normalidad”, dijo.
Por su parte, Mextenis, empresa organizadora del Abierto Mexicano de Tenis, emitió un comunicado en el que señaló que “mantiene su compromiso apoyando la reconstrucción de Acapulco”. La empresa también agradeció las palabras del presidente López Obrador y dijo que continuará trabajando para encontrar el mejor camino para el torneo.
Los organizadores ha recibido propuestas por parte del gobierno de otros Estados para albergar el torneo internacional, pero se encuentran evaluando la situación junto a la ATP y se espera que en los próximos días se anuncie la decisión al respecto.
El presidente también destacó que el gobierno federal y los organizadores del torneo están trabajando para garantizar la realización del evento. “Se necesita poner de pie Acapulco, decir está abierto Acapulco, ya hay hoteles y ahí está la gente, que es lo más importante, y la bahía”, apuntó.