La Selección mexicana de futbol dio a conocer que Julián Quiñones ya podrá ser convocado para el proceso rumbo al 2026 por Jaime Lozano.
A través de un video en redes sociales, el delantero del América porta los colores de la Selección y porta un pasaporte que le da la bienvenida al Tri.
Por si no lo viste: Chivas femenil deja casi sentenciado su pase a las semis del Apertura 2023
“Bienvenido a la Selección Mexicana de Futbol, tu nueva casa”, se lee en su mensaje, mismo que fue retuitado por el jugador con una serie de emojis.
Julián Quiñones, que recibió su carta de naturalización el pasado 11 de octubre, se unirá a la lista de naturalizados que han vestido la camiseta del Tri.
El jugador azulcrema ha disputado 12 encuentros como titular con el América y suma seis anotaciones en el actual torneo.
Incluso, todo apunta a que será parte de la convocatoria para la Liga de Naciones ante Honduras.
Chécalo: Ricardo Ferretti acepta que le impusieron jugadores en Selección mexicana
Además, la Federación Mexicana también emitió un comunicado sobre el estatus de los jugadores naturalizados.
“En la Federación Mexicana de Futbol queremos dejar clara, una vez más, nuestra postura respecto al tema de la participación de mexicanos naturalizados en las Selecciones Nacionales de México.
El artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce dos formas de contar con la nacionalidad mexicana: por NACIMIENTO o por NATURALIZACIÓN.
En temas relacionados con derechos u obligaciones, la Constitución no hace distinción entre unos y otros, salvo por cargos de elección popular.
No existen los “mexicanos de primera”, ni los “mexicanos de segunda”. Todos somos MEXICANOS.
Por lo tanto, cualquier jugador o jugadora con nacionalidad mexicana, con el nivel futbolístico y el deseo de representar a México podrá ser considerado para participar en las Selecciones Nacionales de nuestro país”, se lee.