El regreso de Alexis Vega a las canchas no pudo ser peor, ya que fue el villano de la derrota de Chivas 1-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria, puesto que falló un penal que pudo significar el empate para el Rebaño.
Te interesa: VIDEO: Alexis Vega se viste de villano en su regreso con Chivas tras fallar un penal
Por consecuencia, las críticas hacia el jugador no se hicieron esperar; sin embargo, al término del partido, Veljko Paunovic, entrenador del equipo, se hizo responsable de la decisión de dejar cobrar el penal a Vega, asegurando que con ello busca darle la confianza para que recupere el nivel futbolístico que en algún momento lo llevó a Selección mexicana.
“Yo no soy un castigador, un policía. Yo soy un entrenador, tengo que recuperar a mi gente. Alexis ha estado mucho tiempo reflexionando, apartado para que recupere sus ganas de jugar y aportar. Ha estado mostrando buenas actitudes y actuaciones en el entrenamiento”, indicó en conferencia de prensa.
“En ese intento de recuperar a Alexis le dimos la oportunidad. El fallo del penalti es mi responsabilidad, el que tira la falla, pero desde luego ha habido una intención de recuperar a un jugador que hace poco ha sido un ídolo para esta afición. En ese intento le he dado la oportunidad de tirarlo”, añadió.
En esa misma línea, el técnico español pidió a la afición y los medios de comunicación “dejar en paz” al jugador y darle amor con el objetivo de que retome su nivel.
Entérate: Pumas se impone ante Chivas y le quita el cuarto lugar del Apertura 2023
“Creo que se está hablando mucho de él, es normal, pero dejen al chico en paz, dejen que se recupere. Lo tenemos que tratar bien y volver a tener en su mejor momento. pido a la afición, a la gente y a ustedes (medios) que se fijen en las cosas buenas que hace él… Entiendo que hay mucha gente que está enojada con Alexis Vega todavía, pero denle un poco de amor”, sentenció.