Una vez más la violencia se adueñó de un estadio de futbol en México, en esta ocasión en la Liga Premier, que se considera la segunda división, en un partido entre Petroleros de Salamanca y Racing de Veracruz, este fin de semana.
TE PUEDE INTERESAR: Tiago Volpi terminó como el máximo goleador de Toluca
Durante el juego celebrado en el estadio Sección 24, la tensión se subió apenas a los 20 minutos del partido, pues los técnicos de ambos equipos se fueron expulsados cuando estaban empatados 1-1.
Ante este escenario, un gol del Salamanca fue el detonante para que la afición estallara y comenzara la trifulca.
Se aprecia que los aficionados se pelean en las tribunas y en la cancha, ignorando la casi inexistente seguridad en el inmueble.
Momentos después la Guardia Nacional apareció para que directivos, jugadores y cuerpo técnico fueran escoltados a las afueras del estadio.
El Racing sacó un comunicado en el que reportaron la agresión a distintos miembros del equipo así como a los aficionados.
“Nuestro Pdte. Luis Manuel Roca, Director General Brando Garrido, Director Técnico Jair Real, Entrenador de Porteros Jorge Chaparro, Utilero Eddy León y la familia de un jugador nuestro fueron acorralados y agredidos a golpes, incluso aventados por las tribunas del inmueble.
“Todos lograron escapar corriendo hacia la cancha buscando resguardo. Los aficionados posteriormente los siguieron ingresando a la cancha, dejando en evidencia los filtros de seguridad insuficientes. El futbol no se puede manchar por este tipo de acontecimientos. Esperamos una investigación de la FMF correspondiente en conjunto con la Liga Premier FMF”, se lee en el comunicado.
Se espera que la Federación Mexicana de Futbol abra investigaciones y se castigue de manera ejemplar para evitar este tipo de episodios en el futbol mexicano.