El Gran Premio de Las Vegas representará todo un reto para los 20 pilotos de Fórmula 1 debido a las condiciones a las que se enfrentarán, ya que al correr de noche, se verán expuestos a bajas temperaturas.
Te interesa: “Estamos más por espectáculo”: Max Verstappen estalla contra el GP de Las Vegas
Al respecto, Sergio Checo Pérez reconoció que el brutal cambio climático al que se enfrentarán por el desierto de Nevada, podría jugarle en contra a Red Bull, pues considera que es algo que no se puede entrenar previamente.
“El frío es algo que estará presente y probablemente no será algo que nos favorezca como equipo, pero es algo que debemos tomar en cuenta. Esas cosas son difíciles de simular, además de no saber por dónde pegará el viento”, mencionó en declaraciones recogidas por el sitio F1.com.
Hoy en día, los simuladores pueden hacer muchas cosas y pueden basarse en muchas cosas, pero no de cómo afecta el frío, creo que tendremos que aprender de eso ya en pista”, añadió.
Entérate: GP México 2024 de Fórmula 1 agota entradas en menos de una hora
Pese a ello, el piloto mexicano se mostró optimista al mencionar que espera que sea una carrera exitosa debido a la extensión del circuito, por lo que tiene confianza para obtener un buen resultado y asegurar el subcampeonato de pilotos.
“Creo que será bueno para las carreras, tiene rectas muy largas con grandes zonas de frenada, así que espero que sea una buena pista para las carreras… Va a ser muy importante la carga aerodinámica que usemos, pero sobre todo no deja de ser un circuito callejero entonces será bueno, tengo confianza”, sentenció.