El pasado 5 de noviembre se reportó un asalto a la Cantera de Pumas, en donde el responsable se encargó de llevarse varias pertenencias al equipo Universitario como: uniformes, tenis de futbol, gorras, etc. Tras esta situación, se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y luego una investigación se ha dado con el presunto ladrón.
TE RECOMENDAMOS: Dani Alves sí será enjuiciado por presunta agresión sexual
La Secretaria de Seguridad Ciudadana fue la encargada de dar a conocer la detención de Porfirio ‘P’, individuo que entró a las instalaciones del equipo en un auto usado y se llevó: 27 balones, 26 uniformes, 10 tenis, 200 gorras y 15 zapatos. Es importante mencionar que luego de su detención se descubrió que la persona ya contaba con antecedentes penales y había estado en prisión.
Por otro lado, podemos destacar el momento en el que personal de la escuadra Universitaria reportó a los guardias de seguridad de anomalías en las instalaciones del equipo, ya que las cámaras de seguridad se encontraban cubiertas con bolsas negras y en una rápida revisión se notó que faltaban varias cosas pertenecientes a la utilería del club.
Ahora, Porfirio ‘P’ se prepara para enfrentar los cargos por robo, mientras que el equipo Auriazul aún espera poder recuperar todo lo que fue sustraído por el ladrón y así poder prepararse de mejor manera para que en un futuro no vuelva a ocurrir un evento tan bochornoso y lamentable como este.