La Liga MX intentará dar una mejor experiencia a todos sus asistentes de cara al 2024, por lo que informó que sus ganancias serán repartidas entre los 18 equipos de la Primera División para poder beneficiar sus estadios.
De cara a la finalización de la campaña regular, Mikel Arriola informó que las ganancias de la Liga aumentaron un 213 por ciento, con respecto a la conseguido en 2022, por lo que se entregará un porcentaje de ese monto a las 18 instituciones.
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Aunque Mikel Arriola también confirmó que este dinero deberá ser invertido en cuatro áreas fundamentales en los estadios: conectividad, seguridad, mejora de canchas e iluminación en sus recintos.
“Sabemos que hay algunos clubes que ya empezaron a realizar mejoras sobre estos rubros y es importante mencionar que, para ellos, la inversión se hará de forma retroactiva”, dijo.
“Tenemos mucho trabajo por delante. Es por la afición que estamos implementando estas acciones, para elevar la calidad de nuestro futbol y que las familias disfruten de ir a ver los partidos de una manera segura”.
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La iniciativa establece condiciones específicas, como el período de ejecución de los proyectos, fijado entre el 31 de octubre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.
De acuerdo a un análisis de Jump SMS y difundido por Diario AS, el fútbol nacional suma en total 194 marcas y 320 patrocinios entre los 18 equipos que conforman la Liga MX, más la Selección Mexicana de Fútbol.