Las Tigres de la UANL se convirtieron en semifinalistas del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, después de superar a las Pumas en el juego de vuelta de los cuartos de final que se disputó en el Estadio Universitario.
Te recomendamos: ¿Cuál de los cuatro grandes se ha perdido más Liguillas en torneos cortos?
Las amazonas aprovecharon la ventaja que consiguieron en el encuentro de ida (3-1) en el Olímpico Universitario, por lo que manejaron las acciones ante unas capitalinas que mostraron garra, pero les faltó fútbol para remontar.
Los dos equipos tuvieron aproximaciones durante la primera media hora del partido; aunque fueron las locales las que inauguraron el marcador. Al minuto 38, Lizbeth Ovalle desbordó por la banda izquierda, eludió a una defensa y mandó el centro al segundo poste donde apareció Belén Cruz para definir de cabeza.
Pumas intentó descontar en el segundo tiempo. Al 54′, Paola Chavero mandó un tiro centro, desde el sector derecho, y la pelota terminó por estrellarse en la horquilla.
El tanto del empate se dio al 61′. Chavero mandó la pelota al área, la portera Ceci Santiago falló en su intento de quedarse con el balón, el cual le cayó a Aerial Chavarin, quien terminó anotando por entre las piernas de la guardameta.
En la recta final del partido, Tigres fue mejor y consiguió el tanto del triunfo en el 94′. Ovalle nuevamente desbordó por la izquierda y al llegar a línea de fondo asistió a Stephany Mayor, quien concretó con un remate de cabeza.
De esta forma, las amazonas se mantienen en la pelea por el título de la Liga MX Femenil, mientras que las Pumas terminan su participación en el Apertura 2023.