La Fórmula 1 continúa apostando por la expansión y el espectáculo, por lo que este fin de semana será uno de los más especiales de la temporada, con el Gran Premio de Las Vegas 2023.
En un circuito que luce como una verdadera incógnita para cada piloto en la Gran Carpa, las calles de Las Vegas serán un condicionante en el objetivo final de Sergio ‘Checo’ Pérez, el convertirse en subcampeón de la máxima categoría, un hito que no ha conseguido algún coequipero de Max Verstappen en Red Bull.
Por si no lo viste: Flip Gordon regresa al CMLL por una larga temporada
Luego de que dejó escapara esta posibilidad en el 2022 en su disputa frente a Charles Leclerc, ahora la pelea parece más favorable para el mexicano, luego de encontrarse con 32 unidades por encima del heptacampeón del mundo, a falta de dos carreras, por lo que la mesa parece casi servida.
Para asegurar este histórico lugar en su carrera, solo deberá terminar por encima de Lewis Hamilton en cualquier lugar que otorgue puntos para consumar su mejor posición dentro de una temporada. Incluso, en caso de no sumar unidades, Checo podría asegurar este segundo lugar si el británico queda en el séptimo puesto o menor.
Con estas posibilidades en su horizonte, Sergio Pérez parece tener la consigna de demostrar que, tras una temporada irregular, puede seguir compitiendo en lo más alto del campeonato de pilotos, además de confirmarse como el rey de los circuitos callejeros, tras los triunfos en Arabia Saudita y Azerbaiyán, además del segundo lugar en Miami en este 2023.
Chécalo: Vaquero Navarrete supera la báscula y se declara listo para enfrentar a Conceicao
Pero, el mexicano no será el único que tiene en la mira hacer historia en este inédito circuito. También aparece Max Verstappen, que cuenta con 52 victorias en su historial y apunta a desbancar a Sebastián Vettel en el historial de triunfos en Fórmula 1.
El alemán consiguió 53 primeros lugares en 15 años de carrera, por lo que esta ocasión, Mad Max apunta al récord y acercarse al tercer lugar entre los más ganadores de carreras en la historia.
Con eso, el neerlandés quiere poner su nombre en lo más alto, al ser el primer vencedor en el regreso de la Gran Carpa a la famosa ciudad, que no ha visto actividad en los últimos 42 años, siendo el italiano Michele Alboreto quien se quedó con el triunfo en el conocido anteriormente como el circuito del Caesars Palace, en 1982. El primer vencedor fue el australiano Alan Jones, de Williams Ford, en 1981,