Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas (MLB) aprobaron por unanimidad el traslado de los Atléticos de Oakland a Las Vegas, marcando la primera mudanza de una franquicia de la MLB desde el 2005.
No te puedes perder: Checo Pérez y Max Verstappen no correrán práctica 1 en Abu Dabi
Esta decisión surge después de años de descontento por parte de los Atléticos con el Coliseo de Oakland, un estadio de 56 años que no satisface los estándares modernos de la MLB, La dificultad para obtener apoyo gubernamental local para la construcción de un nuevo estadio también impulsó la necesidad de reubicación.
En Las Vegas, los Atléticos planean erigir un estadio de vanguardia de 1.500 millones de dólares en el Strip, con techo retráctil y capacidad para 30 mil espectadores, la financiación de 380 millones de dólares provenientes de fondos públicos, aprobada por el gobierno de Nevada, respaldará la construcción de estas instalaciones.
Esta decisión representa un golpe para Oakland, que albergó a los Atléticos desde 1968; sin embargo, es una victoria para Las Vegas, una ciudad que anhelaba un equipo de Grandes Ligas, la mudanza promete fortalecer el mercado del beisbol en un lugar con crecimiento poblacional y un clima favorable para el juego durante todo el año.