Julián Quiñones se ha convertido en el nuevo jugador de moda en el fútbol mexicano, después de meses de especulaciones. Finalmente, pudo recibir su primer llamado con el conjunto tricolor, basado en su rendimiento en clubes como Atlas y América en los últimos 365 días.
El delantero naturalizado es una de las piezas más importantes del conjunto azulcrema, con seis anotaciones y cinco asistencias. Estos números lo respaldan en este semestre para considerarlo como uno de los mejores refuerzos.
Por si no lo viste: Tyson Fury y Oleksandr Usyk unificarán los pesos completos en 2024
Esto, sumado a la producción total en el año 2023, donde acumula 30 goles entre anotaciones y asistencias, lo coloca con el tercer mejor rendimiento dentro de la Selección y apunta a darle un impulso mayor al cuadro tricolor.
También es uno de los jugadores más efectivos con remate a puerta, con un 91% de oportunidades generadas después de 41 disparos y una precisión del 77% en 295 pases a la ofensiva.
Además de la visión de juego que muestra con la camiseta del América, cuenta con la polivalencia de aportar desde centrodelantero, segundo nueve, mediapunta e incluso colocarse como extremo por derecha.
Quiñones, de 26 años, tiene mejores números al ataque que otros elementos de confianza para Jaime Lozano, como Hirving Lozano, Uriel Antena, Raúl Jiménez y César Huerta, quienes no logran superar las dos decenas de anotaciones generadas en estos 365 días.
Chucky Lozano, que tuvo un primer semestre de pesadilla con el Napoli y tras su salida a la liga neerlandesa, apenas ha acumulado nueve goles, todos con el PSV y la Selección mexicana, intentando aumentar sus números en los últimos compromisos del año.
Chécalo: Uriel Antuna manda mensaje a la afición tras la eliminación de Cruz Azul
Cabe mencionar que, en el último mes, Lozano retomó la confianza con los granjeros, donde firmó cinco tantos en solo tres encuentros.
Mientras que Uriel Antuna se vio afectado por el bajo nivel que presenta la Máquina del Cruz Azul en los últimos dos torneos, donde no ha alcanzado la liguilla.
Con apenas 11 goles en la Máquina, dos más en la Selección y seis asistencias en 2023, el Brujo muestra un rendimiento que pone en duda sus constantes llamadas. Aunque, en mano a mano, tiene una precisión de pase del 82.1% tras 476 pases intentados en liga.
Raúl Jiménez, en cambio, continúa luchando contra la falta de gol con la camiseta del Fulham en la Premier League, donde anotó apenas su primer tanto. Sin embargo, la confianza de Lozano viene tras su precisión del 75% en duelos ganados por aire, según Statiskicks.com, y la recuperación en campo rival, donde ha registrado 62 robos a lo largo del año.
Además, con el Tri acumula tres anotaciones generadas en este año, incluyendo dos tantos en los primeros juegos del entrenador; aunado a su experiencia, es clave en el planteamiento de Jimmy Lozano.
Henry y Giménez, los más eficientes
En cambio, Julián Quiñones solo queda detrás de Santiago Giménez y de Henry Martín, quienes han tenido un año muy regular.
Santi Giménez, de 22 años, ha encontrado en la Eredivisie su mejor rendimiento con la camiseta del Feyenoord, con quienes se convirtió en su hombre gol. Entre el final de la temporada anterior y la primera mitad de este año futbolístico, el ex Cruz Azul cuenta con 42 tantos generados, con 30 goles y 12 asistencias.
Además de representar una amenaza al pase ante el área, tiene una eficaz presencia entre defensores, superando en un 87% los duelos directos ante las defensas en la Eredivisie en el segundo semestre del año.
Chécalo: Flip Gordon regresa al CMLL por una larga temporada
Henry Martín es uno de los delanteros que, a pesar de la lesión que lo alejó en la primera mitad del Apertura 2023, tiene los mejores números a la ofensiva en la Liga MX.
Cuenta con 27 goles generados en las dos campañas, incluyendo la League Cup, y ocho tantos creados en la Selección mexicana. También respalda el llamado para el Tri.