Colombia consiguió un triunfo inédito, luego de derrotar por 2-1 a Brasil en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, dentro de la quinta jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, con una emotiva actuación de Luis Díaz.
Tras el secuestro y posterior liberación de su padre, fue el delantero del Liverpool quien le regaló una alegría más a su nación, al anotar los dos tantos del triunfo, mientras se fundió en un abrazo con sus compañeros para celebrar con el ariete, en los últimos minutos del encuentro.
Por si no lo viste: VIDEO: Vinícius Junior cae lesionado y en Madrid se prenden las alarmas
Luego de verse abajo por 1-0 en la primera mitad, Colombia fue quien entregó los mejores minutos, generando peligro en el área de Allison Becker, pero la falta de un delantero como titular fue clave para no poder acortar distancias.
En la segunda parte, los cafetaleros continuaron empujando a Brasil contra su área, gracias al ingreso de Santos Borré, pero fue Luis Díaz quien se vistió de héroe. Tanto al minuto 75, como al 79, Lucho Díaz superó a la zaga verdeamarela con dos cabezazos que generaron la explosión de júbilo entre los miles de aficionados en Barranquilla.
Este resultado significó la primera victoria de Colombia ante la Canarinha en una eliminatoria mundialista en la historia, además de romper una hegemonía de ocho años sin que los cafetaleros vencieran a los brasileños. La última ocasión fue en 2015, en la fase de grupos de la Copa América.
Chécalo: Tyson Fury y Oleksandr Usyk unificarán los pesos completos en 2024
Además, Brasil acumula tres encuentros sin conocer el triunfo, con lo que cae a la quinta posición en la eliminatoria, con siete unidades. Mientras que Colombia se mantiene invicto y escala al tercer puesto, con nueve puntos.
La derrota de Brasil fue aún más dolorosa luego de que, al minuto 25, el entrenador Fernando Diniz perdió a Vinícius por una lesión muscular, por lo que fue sustituido por Gabriel Jesús y es duda para el duelo ante Argentina del próximo martes 21 de noviembre.