Italia superó en casa los fantasmas de su último encuentro contra Macedonia del Norte, selección que la dejó fuera de la pasada Copa del Mundo y ahora se llevó un triunfo vital de 3-1 en el Estadio Olímpico de Roma para mantener vivas sus aspiraciones de calificar a la Eurocopa 2024, esto durante la novena y penúltima jornada de las eliminatorias.
Te interesa: Luis Rubiales es inhabilitado tres años por beso a Jenni Hermoso
Como era de esperarse, los dirigidos por Luciano Spalletti salieron volcados al frente en búsqueda de irse rápidamente al frente en el marcador y no repetir el último capítulo ante Los Linces en Roma, por lo que apenas al minuto 16, el defensor del Inter de Millan, Matteo Darmian, hizo estallar el inmueble con un remate de cabeza en un tiro de esquina, tras un centro de Giacomo Raspadori.
Dicha anotación, le permitió a los locales controlar la presión que tenían de por medio y mantener la posesión del esférico, situación que se vio reflejada cuando al 42′ Federico Chiesa aumentó la ventaja con un espectacular disparo en los linderos del área que sorprendió a guardameta, Stole Dimitrievski.
Incluso, cuando agonizaba el primer tiempo, el centrocampista de la Juventus marcó su doblete con una gran jugada individual por la banda derecha para darle una cómoda ventaja a Italia.
Entérate: Jude Bellingham es el nuevo Golden Boy de Europa
Sin embargo, recién iniciada la parte complementaria, Macedonia se acercó en el marcador con una jugada prefabricada en un tiro de esquina que concluyó con un testarazo de Jani Atanasov en el área chica.
A partir de ese momento, Los linces tomaron mayor confianza en el terreno de juego y al 74′ Atanasov marcó su doblete con un disparo de tres cuartos de cancha que fue desviado por la zaga italiana.
Este gol generó demasiada presión en la escuadra azzurri y por momentos parecía que se volvería a repetir la historia del año pasado, ya que la escuadra visitante comenzó a acechar con peligro la portería de Donnarumma.
Sin embargo, a 10 minutos del final, Giacomo Raspadori le dio tranquilidad a Italia al mandar el balón al fondo de las redes con un disparo raso de zurda, tras un pase filtrado de Nicolò Barella.
Cuando el juego agonizaba, Stephan El Shaarawy selló el triunfo de los locales con un disparo raso dentro del área tras un centro de Federico Dimarco.
Con este resultado, Italia llega a 13 puntos en la eliminatoria y desbanca momentáneamente a Ucrania del segundo lugar del grupo C, por lo que el próximo lunes 20 de noviembre, ambas selecciones se verán las caras en la disputa por el último boleto a la Euro 2024 en el BayArena de Alemania.