Katty Martínez volvió a proclamarse como la goleadora histórica de la Liga MX Femenil con el tanto que le marcó a las Chivas en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2023, que se disputó este 16 de noviembre en el Estadio Akron.
Te recomendamos: Argentina recibe golpe de realidad por parte de Uruguay
Al minuto 2, Montserrat Saldívar centró desde la banda izquierda y Katty Killer remató de cabeza, el balón pegó en el poste y Blanca Félix en su intento por alejar el peligro, terminó por meter la pelota en su portería.
Esta anotación representó la 132 de Martínez Abad en la Liga MX Femenil, por lo que superó por un tanto a Desirée Monsiváis, de Pumas, quien tenía la marca de máxima anotadora del campeonato.
Katty ya había conseguido este título el pasado 8 de octubre, al superar a la misma Monsiváis, pero la jugadora felina recuperó la marca un día después y había logrado mantenerse por arriba de la americanistas, pero al quedar las universitarias eliminadas en cuartos de final, ya no pudo seguir compitiendo.
Katty Killer consiguió 95 dianas con Tigres, 81 en fase regular y 14 en fase final; mientras que con las Águilas acumula 37 tantos, 29 en fase regular y ocho en la Fiesta grande.
La delantera del América no deberá confiarse, debido que a que solo supera por un tanto, hasta al momento, a Desirée Monsiváis y detrás de ellas está Alicia Cervantes, de Chivas, con 127 goles.