Se acabó el paso perfecto de la Selección argentina en las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, después de que este jueves Uruguay sacó un gran triunfo en la mismísima cancha de La Bombonera.
Te recomendamos: Luis Díaz comanda histórico triunfo ante Brasil en la eliminatoria
Los charrúas acudieron a Argentina sin miedo y fieles a su estilo se plantaron con garra, pero también con un futbol simple pero efectivo, resultado de trabajar con Marcelo Loco Bielsa.
Los primeros en crear peligro fueron los visitantes, al minuto 9. Darwin Núñez recibió un pase filtrado, le ganó en la carrera a Nicolás Otamendi, y disparó a portería; lamentablemente para él, su remate salió muy cruzado.
Lionel Messi intentó impulsar la reacción de los locales, al 22′. La Pulga tuvo un tiro libre, aunque su cobro no fue el correcto y la pelota se desvió en la barrera.
Uruguay volvió a probar suerte al 31′. Nico de la Cruz intentó un disparo desde fuera del área, pero este se terminó yendo por un lado de la portería.
Los charrúas siguieron luciendo mejores en el ataque y al 40′ encontraron su recompensa. El lateral Matías Viña peleó con Nahuel Molina por la redonda, la cual consiguió, para centrarla a segundo poste, donde apareció el otro lateral, Ronald Araújo, quien definió con un potente disparo para vencer a Emiliano Martínez. Argentina no logró responder y se fue al descanso con la desventaja en el marcador.
Para la segunda mitad, Messi nuevamente intentó marcar de tiro libre al 56′; sin embargo, su disparo terminó por pegar en el travesaño. Esta acción sería la más peligrosa de la albiceleste en lo que restó del partido.
Los uruguayos siguieron dominando las acciones del encuentro y se mantuvieron a la caza de otra anotación, la que finalmente consiguieron al minuto 86′. La Pulga perdió un balón, lo que aprovecharon los rivales para contragolpear. Nico de la Cruz mandó un balón a profundidad para Darwin Núñez, quien volvió a ganarle en velocidad a Otamendi; aunque ahora sí definió de buena forma, por entre las piernas del Dibu Martínez, con lo que sentenció el partido.
Con esta derrota, la albiceleste no pudo igualar su mejor arranque en eliminatorias mundialistas, el cual fue de cinco triunfos previo a la Copa del Mundo de 2022. También llegó a su fin el invicto que mantenían en este torneo, además de que recibieron sus primeras anotaciones.
Esto también significó la primera abolladura a la corona de campeón del mundo. Desde que venció a Francia en la final de Qatar 2022, Argentina disputó ocho encuentros, los cuales ganó y en los que no recibió ni un tanto.
Después de cinco jornadas en las eliminatorias de la Conmebol, Argentina mantiene su liderato, pero Uruguay se le acerca a tan solo dos puntos.
Messi y compañía tendrán que sacarse rápido de la mente esta derrota, debido a que el próximo martes se medirán con su gran rival, Brasil; mientras que Uruguay recibirá a Bolivia.