Sergio Checo Pérez vivió una auténtica pesadilla en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, esto luego de que fue eliminado en la Q2, por lo que largará desde la décimo segunda posición.
Te interesa: Gran Premio de Las Vegas: ¿Dónde y a qué hora ver la carrera?
El piloto mexicano llevaba una buena qualy, incluso, registró el mejor tiempo al comienzo de la Q2, pero en un intento de estrategia, Red Bull pecó de confianza y lo mandó a boxes para evitar el tráfico de monoplazas.
Sin embargo, esto resultó contraproducente para el jalisciense, ya que se vio rápidamente superado y fue bajando posiciones, por lo que a pesar de intentar recuperar terreno al final, ya no le fue suficiente para avanzar al top ten.
Una noticia favorable para el mexicano es que Lewis Hamilton también fue eliminado en la segunda etapa de la clasificación, ya que culminó en el puesto 11, un lugar arriba de él.
El escenario sigue siendo complicado para varios pilotos, pues algunos de ellos como fue el caso de Checo, estuvieron cerca de impactarse con los muros del circuito en más de una ocasión, lo que reflejó el poco conocimiento que tienen sobre la pista.
Al final, Charles Leclerc fue quien dominó la pista y se llevó la pole position en una clasificación en la que Ferrari hizo el 1-2, ya que Carlos Sainz terminó 44 milésimas por debajo de su coequipero, mientras que Max Verstappen completó el top 3.