La Selección mexicana pone en suspenso su boleto a la Copa América 2024 después de caer 2-0 ante Honduras en el duelo de ida de los cuartos de final de la Nations League que se disputó en el Estadio Chelato Uclés.
Te interesa: VIDEO: Fuerte choque lesiona a Guillermo Ochoa en el juego contra Honduras
En un encuentro donde el Tri careció de ideas a la ofensiva, los centroamericanos generaron la primera de peligro cuando Anthony Lozano sufrió un encontronazo con Guillermo Ochoa, jugada que a la postre terminó por lesionar al guardameta mexicano y le obligó a abandonar el partido, por lo que Luis Ángel Malagón entró para sustituirlo al minuto 24.
Sin embargo, sobre la media hora de juego los dirigidos por Reinaldo Rueda hicieron efectiva la superioridad en el campo cuando Anthony Lozano abrió el marcador con un gran remate dentro del área ante la tibia marca de la zaga mexicana.
Para el segundo tiempo, el cuadro tricolor intentó reaccionar. Incluso, el Jimmy realizó cambios estratégicos y mandó al campo a Uriel Antuna y Julián Quiñones, que hizo su debut oficial con México; sin embargo, no tuvo ningún tipo de éxito debido a la aguerrida zaga hondureña y la falta de ideas colectivas en el último tercio de la cancha.
Entérate: VIDEO: Julián Quiñones debuta oficialmente con la Selección mexicana
De hecho, el conjunto local aprovechó las desatenciones de su oponente y aumentó la ventaja al 70 de juego luego de que Bryan Róchez sacó un disparo potente en el corazón del área ante la tibia marca de Johan Vásquez.
Con este resultado, México está obligado a golear a Honduras el próximo martes en el Estadio Azteca, pues cabe destacar que en caso de empate global, la serie se definirá en tiempo extra.
Lo anterior, en caso de que el Tri no reciba gol de visitante, ya que este será el primer factor de desempate, por lo que está obligado a ganar por diferencia de tres tantos para asegurar su pase al final four y también a la Copa América del próximo año.