El Tri está pasando por una dura época de malos resultados y en medio de esta situación, se compartió una noticia en la cual se asegura que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), prepara una estrategia para poder acallar las críticas de los periodistas y prensa en torno a la Selección Nacional. Tras ello, el organismo rompe el silencio y toma postura sobre lo antes mencionado.
TE RECOMENDAMOS: FMF presenta plan para silenciar las críticas en contra de la Selección Mexicana
De acuerdo con un artículo publicado por Proceso, desde la Federación se preparaba un plan de acción para contrarrestar los malos comentarios hacia el representativo, este estaría encabezado por Edgar Martínez, antiguo directivo de Chivas, y habría sido presentado a los 18 equipos de la liga para trabajar en conjunto con el fin de opacar la conversación digital de los detractores.
Ahora, el organismo ha decidido emitir una postura al respecto y con contundencia responde negando tales acusaciones y dejando en claro que la finalidad de la herramienta digital es para “verificar noticias que se publican sin rigor periodístico y atentan contra la reputación o integridad moral de las personas y las instituciones, sin presentar pruebas”.
En el comunicado se acepta que sí se sostuvo una reunión con los clubes para tratar el tema ‘Fact Checking’, pero con otra finalidad a la mencionada por Proceso. Para ello, se tomaron tres ejemplos puntuales en los que, de acuerdo con la Federación, la información fue presentada sin pruebas y no trascendió a más.
Dentro de las notas señaladas están: el caso de la árbitra que fue amenaza con una pistola en un vestidor de segunda división y silenciada ofreciéndole un juego en el máximo circuito, que el DT de Chivas deja el equipo tras recibir una amenaza relacionada a un jugador con vínculos en la mafia, y el señalamiento de corrupción de un director de fuerzas básicas.
Señalar que dentro del comunicado se detalla que con esto no se busca la confrontación o exhibir a los medios, sino una contribución al periodismo en pro de elevar la calidad del mismo y erradicar la desinformación.