La Selección de Brasil continúa en crisis en la eliminatoria de Sudamérica, luego de que Argentina propinó un nuevo Maracanazo al conseguir el triunfo por 1-0 dentro de la jornada 6, aunque el resultado pasó a segundo plano, luego de que la violencia volvió a aparecer en un escenario internacional.
Previo a uno de los encuentros más esperados en la Conmebol, los aficionados de ambas selecciones se enfrentaron en las tribunas del Estadio Maracaná, lo que generó la reacción de la policía local.
Por si no lo viste: Aficionados de Brasil y Argentina protagonizan pelea en el Maracaná
Con toletes y escudos, reprimieron a los seguidores de la Albiceleste, mientras los jugadores argentinos intentaron calmar los ánimos e incluso el arquero Emiliano Martínez se enfrentó a los oficiales para evitar que más compatriotas salieran lastimados.
Tal fue la tensión en el estadio que la Selección argentina decidió salir del campo de juego hasta que hubiera condiciones para disputar el encuentro. Una pausa que se prolongó por 28 minutos, luego de que se formara un cerco para salvaguardar a la afición albiceleste y se le dio atención médica a los lesionados.
Esta pausa provocó que los ánimos estuvieran encendidos durante la primera mitad, donde se observaron más patadas y golpes en el campo de juego que jugadas de peligro en el área.
Con tres amonestados en apenas 30 minutos, Brasil se vio más presionado y creo la acción más llamativa, con el disparo de Gabriel Martinelli, al 43′, que fue desviado en la línea de meta por Christian Cuti Romero.
En la segunda parte, Brasil comenzó a presionar con mayor intensidad a los campeones del mundo, que resistieron en su mitad de campo, e incluso Emiliano Martínez se vistió de héroe nuevamente con una atajada sobre Gabriel Martinelli, al 57′.
Chécalo: Dibu Martínez enfrenta a policías en el Maracaná en medio de la pelea
Pero Argentina mostró su fortaleza mental al encontrar la ventaja definitiva en el único disparo a puerta que encontraron en 90 minutos.
Al minuto 62, Nicolás Otamendi apareció en un tiro de esquina y con un fuerte cabezazo tras el pase de Giovani Lo Celso, dejó petrificado a Allison Becker. El zaguero celebró con efusividad ante su afición y besando el escudo de su Selección.
El estadio Maracaná se silenció tras ver la inoperancia de la Canarinha, que se veía con dudas ante una Argentina que se creció conforme pasaron los minutos para firmar un histórico triunfo.
El encuentro también dejó una sorpresa por parte del entrenador Lionel Scaloni, luego de que sustituyó a Lionel Messi al minuto 78 para darle ingreso a Ángel Di María. El capitán argentino no tuvo una noche destacada y se mostró con falta de ritmo tras varias semanas sin actividad en liga.
Mientras que el técnico brasileño Fernando Diniz dio entrada a jugadores como Douglas Luis, Raphael Veiga y Endrick, en busca de evitar la caída, pero no fue suficiente para batir al muro argentino, que se plantó de gran forma en los últimos instantes.
Por si no lo viste: Modelo de OF realiza body paint en juego de Colombia
Con esta victoria, Argentina propinó la primera derrota como local para Brasil en la historia de las eliminatorias de Conmebol. Además de que es el segundo triunfo de la Albiceleste en el Maracaná, tras la victoria por 1-0 en la final de la Copa América 2021.
Mientas que Argentina llega a 15 unidades en esta eliminatoria y se mantiene en el liderato en Sudamérica, Brasil cae al sexto puesto, con apenas siete unidades y con un proceso que pende de un hilo de cara al 2024.
Cabe mencionar que, la siguiente fecha de esta fase se disputará hasta el mes de septiembre del próximo año, donde la Canarinha se verá ante Ecuador y Argentina chocará ante Chile.